Monumental

Monumental

jueves, 31 de marzo de 2016

ENTREVISTA A MARIO CABRE. “El Redondel” Radio Hospitalet Enero 1954

Mario Cabré, matador de toros, poeta, actor cinematográfico y personaje siempre de actualidad. Es un reportaje de Curro Fetén, aparecido en la revista "TOROS Y DEPORTES" en la que nuestro crítico taurino toca todas las especialidades del polifacético torero catalán.

Mario. El Príncipe Azul de las jovencitas, el apuesto galán que supo enamorar a Ava Gardner, la famosísima estrella norteamericana, Ivonne de Carlo, la Reina del Technicolor y a tantas y tantas otras, el Don Juan español con miles de admiradoras, se encuentra dedicado a un intenso entrenamiento. Y enterado de ello, voy en su busca, porque decir Mario Cabré es decir simpatía y cordialidad arrolladora. Una simpatía que permite al periodista tratarle a los pocos momentos de haberle conocido como si se tratase de un antiguo amigo. Pues bien, a este hombre campechano y correcto, modelo de caballeros y del espíritu de una raza imperecedera, preguntamos: 

Curro:  ¿Quién habla, el torero, el poeta o el actor?

Mario: Los tres. Porque yo soy los tres y ellos son los componentes de mi personalidad artística. Con la ausencia de uno, Mario Cabré no sería Mario Cabré.

Curro: Pues que hable primero el torero. ¿Cuál ha sido la causa de tu retirada de la profesión taurina?

Mario: La verdad es que no me he retirado nunca, pero eso si, no he toreado con continuidad debido a que mis compromisos cinematográficos me impiden hacerlo, ya que durante el rodaje de una película me está prohibido vestir el traje de luces , por razones que fácilmente se suponen.

Curro: Entre el toro de antes y el toro de hoy, ¿Qué diferencia encuentras?

Mario: Personalmente, ninguna, pues puedo decir que yo nunca he toreado toros despuntados y muchos menos, becerros, por lo que las nuevas disposiciones no me afectan.

Curro: Hablamos ahora con el poeta, ¿Cómo fué dedicarse a la poesía?

Mario: Siempre he sentido la poesía como algo innato en mí. Puedes decir que la poesía ha sido y será siempre el refugio más auténtico de toda mi vida.

Curro: ¿Cuántos libros has publicado?

Mario: Hasta el momento, cuatro. Un poema a "Manolete" y otros tres titulados "Danza Mortal", "Dietario Poético a Ava Gardner" y "Oda a Gala Salvador Dalí"

Curro: Al actor cinematográfico: "Noches Andaluzas" es una película en co-producción, ¿Qué ventajas hay en ella?

Mario: La principal es el intercambio de artistas y mercados, siendo también digno de tenerse en cuenta que a los productores les es más fácil la producción asociada con casas extranjeras que por su propia cuenta, ya que los gastos son más llevaderos.

Curro: ¿Crees que el neorrealismo hará época?

Mario: Lo que sí es un hecho es que caracteriza un estilo y capta un momento realmente auténtico.

Curro: ¿Mario Cabré actor, se cambiaría por el torero?

Mario: No!, pero tampoco a la inversa.

Curro: ¿Cómo te emocionas mas, recitando el Tenorio, pongo por ejemplo, o toreando?

Mario: Son dos emociones bien diferentes, pues si bien en un caso la emoción es lírica e inofensiva, en el otro es más intensa, ya que al menor error expongo mi propia vida y esto es siempre una cosa muy seria.

Curro: Con motivo del viaje de Ava Gardner a España, toda la prensa nacional ha estado intrigada en si Mario Cabré y Ava se han visto o no.¿Ha vuelto a encontrarse con  la protagonista de "Pandora"?

Mario: Pregúntaselo al viento...

Barcelona, 7 de Enero de 1954

No hay comentarios:

Publicar un comentario