Monumental

Monumental

domingo, 6 de marzo de 2016

LO QUE SERÁ LA TEMPORADA 1954 "EL REDONDEL" Radio Hospitalet Febrero Año I 1954

Febrero Año I

LO QUE SERÁ LA TEMPORADA 1954

Sólo faltan diez días para que sea despejada la incógnita de la temporada taurina barcelonesa. El dia 22 se ponen a la venta los abonos y enseguida serán abiertas la puertas de nuestra Monumental para dar comienzo a una temporada que bajo todos los aspectos se presenta muy prometedora. Don Pedro balañá, en sus manifestaciones a la prensa local, ha dejado entrever que piensa poner en la balanza todos los triunfos para que los aficionados queden más que satisfechos de los espectáculos que va a ofrecerles.

La vuelta al toreo activo de Manolo González y la casi segura de Carlos ArruzaLuis Miguel y Miguel Báez “Litri” son un aliciente más que añadir al interés despertado por ver nuevamente a ese gran torero que es Julio Aparicio, triunfador total y rotundo de las plazas mejicanas, a “Jumillano”, recuperado del mal momento que indudablemente atravesó la temporada pasada y a José María Martorell, que viene dispuesto a dejar bien sentada su condición de primerísima figura del toreo. César Girón es otro de los matadores que acaparan la atención de los aficionados barceloneses, entre los que cuenta con muchos partidarios.

“Chiquilín” y “El Turia”, figuran a la cabeza de la expectación en lo que se refiere al escalafón novilleril. Ambos con un corto pero brillante historial taurino y con muchos miles de partidarios en toda España y lo que es mejor, con el visto bueno de los aficionados andaluces y valencianos, tan buenos catadores de toreros.

Después suenan los nombres de “Chamaco”, otra revelación de Huelva; Manuel de la Haba Vargas, hijo del ex matador de toros “Zurito”; Marcos de CelisManolín Sánchez Saco; Antonio Gallardo y Juanito Gálvez, toreros gaditanos de gran clase; Joaquín BernadóJoselito ClavelManolo Chacarte y naturalmente, los hermanos Carlos y Paquito Corpas. si bien al primero hay que contarlo entre los matadores de toros.


Carlos y Paquito Corpas


Joaquin Bernadó


Joselito Clavel


Manolín Sánchez Saco

Con todos estos elementos y otros que, indudablemente aparecerán en el mundo taurino, las empresas se prestan a organizar buen número de carteles, siendo propósito de los empresarios aumentar el número de corridas en sus plazas. Madrid prepara para la feria de san isidro nada más y nada menos que nueve corridas; Manolo Belmonte piensa también en aumentar el número de festejos en la feria de abril sevillana y los señores Alegre y Puchades, con el aliciente taquillero de Francisco Barrios “El Turia”, darán un buen número de novilladas, sin decrecer por eso el de corridas de toros.

La temporada por tanto se presenta bajo los mejores auspicios y los aficionados esperan impacientes el momento de coger el sombrero ancho para, con el puro en los labios marchar a presenciar el espectáculo más bello y más apasionante del mundo.

Hasta tanto, alimentémonos con los comentarios y chismorreos que en torno a la corrida inaugural los hay para todos los gustos.

COMENTARIO AL CARTEL DE LA NOVILLADA INAUGURAL

Ya están fijados en todas las esquinas y todos los bares de Barcelona el cartel anunciador de la primera corrida de la temporada. Cartel que, como todos los confeccionados por el Sr. Balañá, reúne los máximos alicientes para los aficionados. Una ganadería de prestigio: la de Saltillo y tres toreros que han sabido ganarse el afecto y la admiración de los barceloneses.


Carlos Corpas, el catalán-cordobés, maestro indiscutible de todos los tercios y futuro gran matador de toros, vuelve a la Monumental para asombrar a propios y extraños con su arte precioso y torero.




Ramón Solano “Solanito”, segundo espada de la terna, es de sobra conocido de los aficionados catalanes. Ocho novilladas toreó durante la pasada temporada en nuestras plazas y otros tantos triunfos que anotar en su brillante ejecutoria torera. Dicen que muy pronto será matador de toros y nosotros nos preguntamos, pues entonces, que es ahora mismo ya Solanito?

Y junto a estos dos maestros artistas completísimos y poderosos, la figura en embrión que es Antonio León, sucesor directo de aquel gran matador de toros que fue Luis Mazzantini. Antonio León es, hoy por hoy, el que mejor ejecuta la bella suerte de matar. Con esto ya decimos bastante. En la memoria de todos esta el recuerdo de sus magnos volapiés en las novilladas de cerrojazo del curso pasado. Clasicismo se llama esa figura. Pero es que Antonio León se para y templa con capote y muleta, por lo que estamos seguros que la novillada que nos ofrece la empresa como inauguración de la temporada, será de aquellas que dejan grato recuerdo. Hasta que llegue el domingo esperemos ilusionados a que las puertas de la Monumental se abran para dar paso a una temporada que esperamos sea la que definitivamente deje a cada cual en el sitio que en realidad merezca. Que para nada valgan los arreglos y componendas. Arreglos y componendas que seremos los primeros en denunciar tan pronto lleguen a nuestros oídos. El día 28, pues, dará comienzo la temporada. Que Dios reparta suerte!


NOTICIAS TAURINAS DE SOCIEDAD

El extraordinario novillero Victoriano Roger “Valencia” se encuentra en salamanca sometido a un intenso entrenamiento, no sin por eso dejar olvidados los libros de texto, pues quiera que para el próximo verano la abogacía cuente con un nuevo letrado y la fiesta de los toros con un “doctor” que quitará muchos males de cabeza a las empresas.

Del apoderamiento del fino novillero Joselito Clavel se ha hecho cargo el conocido hombre de negocios taurinos madrileño Manuel Luzán, el cual se encargará de encauzar la carrera artística de Joselito por los senderos del triunfo, pues el muchacho es de los que de verdad tienen madera de figura del toreo, pese a quien pese.


Organizado por las peñas taurinas barcelonesas, le será ofrecido un homenaje al maestro de la crítica taurina D. Julio Gallego Alonso, el próximo día 6 de febrero. El acto consistirá en una cena que tendrá lugar en “Casa Juan”, por donde se podrán pasar desde el próximo miércoles día tres todos sus admiradores y amigos para hacer efectivo su ticket, que serán puestos a la venta al precio de 85 pesetas. Un homenaje muy merecido y que cuenta con nuestras mayores simpatías, al igual que la de todos los aficionados barceloneses. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario