Monumental

Monumental

sábado, 5 de marzo de 2016

"El Informador taurino y Teatral" Num. 49 - 18 de octubre de 1952

"Desde la Ciudad Condal" Por Curro Fetén.





ARROLLADOR ÉXITO DE CÉSAR GIRÓN. LLORENTE TAMBIEN TIENE UNA GRAN TARDE.

Se corrieron seis toros de Samuel Hermanos  que en conjunto dieron mejor juego que sus hermanos lidiados en la pasada feria de la Merced, si bien adolecieron, exceptuando el tercero, de llegar muy aplomados al último tercio.

“Cagancho” sigue contando con las simpatías de los aficionados barceloneses, siempre deseosos de paladear el fino arte del gitano. Toreó muy bien a la verónica y con la muleta hizo cositas delas suyas. Dio la vuelta en su primero y fue ovacionado en el cuarto.

"Cagancho" iniciando una chicuelina al primero de su lote.


Toda la suprema verdad del toreo al natural con una y otra mano, impregna la muleta de Rafael Llorente, que el pasado domingo realizó dos faenas de antología. Dos faenas monumentales y únicas en las que Rafael corrió la mano de manera portentosa llevando muy embebido al toro en el engaño.  En la mano izquierda de Llorente está condensado todo el toreo ajustado a las eternas normas del temple y el mando. Nos da la gana decir que no hay, hoy por hoy, quien toree con la mano izquierda con el son con que lo hace el maestro de Barajas. Perdió las orejas en su primero por no tener suerte descabellando, pero dio la vuelta al ruedo entre una gran ovación. A su segundo, logró cortarle la oreja dando una triunfal vuelta al ruedo. Bien por Llorente.

Pase de pecho de Rafael Llorente


Bueno, lo que es este Girón no le saca a uno el susto del cuerpo durante toda la tarde. Eso no es arrimarse, es fundirse con los toros. A su primero, que tenía fuerza oara parar un tren, lo aguantó en una verónicas grandiosas que hicieron estremecer a los aficionados. Banderilleó superiormente a sus dos toros y al primero le hizo una faena en la que nada faltó y de la que nada sobró. Derechazos, naturales, cambios por la espalda, manoletinas de rodillas, bueno, el “acabose”. Logró una estocada y dio dos vueltas al ruedo siendo portador de las dos orejas y el rabo. De seguir asi, cosa que no dudamos, la temporada próxima habrá que contar con Girón para la confección de todo cartel interesante. A su segundo le hizo otra faena más a tono con las cualidades del animal. Fue ovacionado y al final, lo sacaron en hombros.

Curro Girón en un adorno al tercero de la tarde

Destacaron Minuni, Minuto, Carmona, Mesita entre los infantes y Oscar, Andarin, Hiena y Carbonero entre los montados.-


Fotos: “El Ruedo” Num. 434

No hay comentarios:

Publicar un comentario