Monumental

Monumental

viernes, 29 de abril de 2016

LOS QUE LUCHAN POR LA FAMA (II): ANGEL LUIS MELLADO 29 de mayo de 1954

Hemos querido abrir un ventanal de nuestra revista para que en él se asome el novillero madrileño ANGEL LUIS MELLADO. Si entre los muchachos que residen en Barcelona y sienten en lo más profundo de su ser el gusanillo de la afición puede salir un torero, es sin duda alguna la persona de Ángel Luis Mellado. Torero por vocación, no goza como otros afortunados de la ayuda de un padrino que se encarga de limpiar de abrojos la difícil senda del torerillo sin nombre. Por eso es por lo que le hemos traído a nuestra revista, no porque goce de amparo más o menos beneficioso, sino porque en realidad puede ser un torero y por tanto hay que tratar al menos de ayudarle. Ante nuestros micrófonos: Ángel Luis Mellado.

-    Ante todo, quiero dirigir un saludo cariñoso a toda la afición barcelonesa por medio de esta emisora tan simpática y tan escuchada de RADIO HOSPITALET y a la vez mi agradecimiento a Curro Fetén, que me ofrece la oportunidad de darme a conocer por primera vez por unos micrófonos a la afición.

-    Bueno, Ángel Luis, quiero que contestes a unas preguntas. La primera es esta: ¿cómo y cuándo dio comienzo tu afición?

-    En la actualidad tengo 19 años y puedo decir que mi afición nació cuando a los 14 años acompañaba a los amigos que eran o querían ser toreros. Entre ellos a “Pichardo”, un novillero sevillano que es un gran torero pero al que nunca ha sonreído la suerte. Con él di los primeros capotazos y puedo decir que “Pichardo”, por el que siento gran cariño, ha sido mi maestro.

-    ¿En qué centras tu mayor ambición?

-    Naturalmente en llegar a ser matador de toros. Con eso sólo me conformo. Figura, aunque lo deseo de todo corazón, es muy difícil, pero lucharé para tratar de serlo.

-    ¿Cuántos festejos llevas toreados?

-    En la actualidad sólo llevo toreadas unas quince novilladas y en todas y no es por decirlo, he estado bien.

-    ¿Cuándo vestirás por primera vez el traje torero esta temporada?

-    Si Dios quiere, en Orense el próximo día 27, pero de esto el que de verdad sabe es mi apoderado D. Marcial Piriz, que según creo me tiene escrituradas fechas en Monforte el 11 y el 18 de julio y en Puigcerdá, Palma de Mallorca, Castellón y mi presentación en Barcelona para primeros de agosto. Mi alegría mayor sería salir en hombros el día de mi debut en Barcelona, a cuya inteligente afición creo tan capacitada o más que la madrileña, por el mayor número de corridas que se celebran y por la bondad de los carteles que se les ofrecen.

-    Como torero, ¿Cómo te defines?

-    Pues de la escuela castellana, muy parecido a ese gran maestro que es Julio Aparicio, del que yo quisiera ser su mejor discípulo, pero naturalmente, con personalidad propia.

A Ángel Luis Mellado le acompaña su amigo del alma, su peón de confianza Lázaro Martínez. Él vio la primera actuación de su matador y nadie mejor que él puede decirnos algo sobre Ángel Luis.

-    ¿Tienes fe en tu torero?.

-    Naturalmente! Eso ni se pregunta. Y tengo fe porque estoy seguro que con la afición, la casta y la inteligencia que desarrolla ante los toros, se puede hacer no un torero, sino diez.

Pues a nosotros sólo nos queda desearles que sus deseos se vuelvan realidad en un breve plazo.


Han oído ustedes “El Redondel “hoy con la colaboración especial de Ángel Luis Mellado y del banderillero Lázaro Martínez.

Nos despedimos de ustedes hasta el próximo sábado recordándoles que mañana estaremos con ustedes para dales cuenta de la novillada que se celebrará en la Monumental y en la que actuarán “Rayito”, Gálvez y Pedrosa. Muy buenas tardes… 


Barcelona, 29 de mayo de 1954.



Ángel Luis Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario